México Mágico… fuiste, eres, lo seguirás siendo siempre. Devoré tus palabras, tus fantasías y tus cuentos. Respiré tu aire transparente y busqué a Aura en mis sueños adolescentes.
Cuántas veces me sentí vírgen de juguete; monstruo escondido; magia de identidad rebuscada, ganada y perdida y llena de todos los lugares del mundo.
Enfurecí ... aprendí, desperté mi duende sediento de justicia. Tan rudo el despertar por caciques poco civilizados y venenos políticos a través de los años. Tantas sillas que ni fueron de águilas sino de zopilotes tragándose la carne podrida de todos los que fueron reclamando justicia. Piedras de sacrificio, transparentes como cristales en los techos de los rascacielos... y nosotros los testigos horrorizados de los vestigios de Artemio Cruz. El tiempo regresa... me enseñaste... en ciclos melancólicos, pero seguros, llenos de definiciones para el nuevo Milenio. ¿Dónde quedan las verdades de los mundos que nos prometen los peleles que se compran su pedazo de México? Nos lleva la Chingada, Ixca... y ni tú estarás para defendernos.
¿Quién, Maestro, le va a enseñar a las próximas generaciones la magia de los poetas desterrados que andan siempre a la búsqueda de su identidad? Tus palabras se quedarán en el aire que inventaste; en la admiración por tu obra y el recuerdo de cada mano que estrechaste con confianza, alentando a la juventud.
Te nos fuiste, Maestro Fuentes... Ahora eres parte de la región más transparente del aire...Gracias por todo lo que nos dejaste, lo que nos dijiste, lo que me inspiraste... Tú, yo, ellos... y los demás...
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! /Thanks for your feedback / Vielen Dank für Dein Feedback!